Servicios para la población latina e hispanohablante

Llame al

Ofrecemos servicios a cualquier persona sin importar su situación migratoria. Llámanos para acceder a servicios relacionados con el VIH (virus de la inmunodeficiencia humana), salud sexual, servicios sociales, y más en español.

Qué ofrecemos

Como acceder al cuidado y tratamiento del VIH en San Francisco

Podemos ayudarte a acceder al cuidado del VIH, a comenzar o recomenzar el tratamiento del VIH, a matricularte en programas de asistencia económica, a matricularte en un seguro médico, completar pruebas de laboratorio y más.

Aunque no proveemos tratamiento del VIH a largo plazo, podemos ayudarte a que te establezcas y transferir tu cuidado a un proveedor de cuidado primario quien te verá regularmente.

Apoyo social y comunitario con el Grupo de Apoyo Latino

El Grupo de Apoyo Latino de SFAF es un grupo social y educativo que ofrece un espacio abierto, seguro, y confidencial para apoyar a la comunidad Latina afectada por el VIH y SIDA.

Todas las reuniones son en español y se llevan a cabo en un ambiente positivo, familiar, y confidencial. Ven a compartir con nosotros, estamos seguros que encontrarás apoyo y recibirás información para mejorar tu calidad de vida.

Para más información, llama al 415-632-9722.

Grupo de apoyo para mujeres latinas que viven con el VIH

En este grupo de apoyo encontrarás un espacio donde no tienes que explicar, justificar o describir qué significa vivir con VIH.

Este grupo es un lugar seguro para ti, para sentirte apoyada por mujeres como tú en donde aprendemos, comemos y convivimos juntas.

Para más información, llama al 415-632-9722.

Subsidios para personas que viven con el VIH

Plus Housing, es un programa de vivienda en San Francisco para personas con bajos ingresos que viven con el VIH. Los solicitantes pueden elegir entre un subsidio, unidades subsidiadas, o ambas.

Tratamiento y cura para la hepatitis C

Ofrecemos pruebas, tratamiento y apoyo gratis para la hepatitis C. No necesitamos comprobar tu seguro médico o ninguna otra forma de documentación para comenzar.

Casi toda persona viviendo con hepatitis C hoy en día puede ser curada con un medicamento que se toma a diario durante 8 a 12 semanas.

Visítanos en el 6th Street Center, localizado en 117 6th Street en San Francisco, para más información o para matricularte en el programa.

La prevención del VIH con PrEP (profilaxis prexposición)

PrEP, o profilaxis pre-exposición, es un medicamento recetado que se toma antes de entrar en contacto con el VIH y que prevendrá la infección por VIH. Es altamente eficaz cuando se toma tal y como se te ha prescrito, y es muy seguro y bien tolerado generalmente por la mayoría de la gente.

Cualquier persona puede usar PrEP para prevenir la infección por VIH cuando tienen relaciones sexuales o comparten jeringas. Si no se usan condones o es imposible usarlos durante el sexo, o si no es posible usar jeringas limpias, entonces tomar PrEP es una manera eficaz para ayudar a prevenir la infección por VIH. PrEP no previene otras enfermedades de transmisión sexual (ETS) o el embarazo.

La prevención del VIH con PEP (profilaxis posexposición)

También se puede obtener la PEP en la mayoría de las salas de emergencias.

Para las personas que podrían haber sido expuestas al VIH en las 72 horas anteriores, ofrecemos servicios completos de PEP (profilaxis post exposición) incluyendo un mes completo de medicamento gratis.

Se debe considerar PEP si fuiste víctima de una agresión sexual, si te picó una aguja o si compartiste equipo de consumo de drogas inyectadas con alguien cuyo estado de VIH era desconocido, o si se te rompió un condón o tuviste sexo anal sin condón con una persona cuyo estado de VIH era desconocido o alguien con una carga viral de VIH detectable. Las personas con cargas virales indetectables no transmiten VIH.

Para más información, llama al 415-581-1600, y pulsa la opción 3.

La prevención de ETS (enfermedades de transmisión sexual) con Doxy PEP

Doxy PEP es una forma efectiva de prevenir las ETS, incluyendo gonorrea, sífilis y clamidia.

El Departamento de Salud Pública de San Francisco recomienda Doxy PEP a hombres cisgénero y mujeres trans que tienen relaciones sexuales con hombres, debido a que se han realizado estudios que evalúan la eficacia de Doxy PEP en personas de estas identidades.

SFAF recomienda además Doxy PEP a hombres trans, mujeres trans y hombres cisgénero que compartieron haber tenido múltiples parejas sexuales de hombres cisgénero o mujeres trans en el año anterior. (Los estudios en mujeres cisgénero están en curso.)

Atención sanitaria sexual de calidad que incluya pruebas del VIH y ETS

Magnet, nuestra clínica de salud sexual en el Castro, ofrece pruebas y tratamiento de ITS, pruebas del VIH y vinculación a la atención médica, servicios de PrEP, servicios de salud anal y mucho más.

Si crees que puedes tener síntomas, quieres hablar con un clínico o has estado expuesto a una ETS, necesitarás una visita completa de salud sexual. Puedes pedir cita por Internet o acudir sin cita previa el mismo día.

Para más información, llama al 415-581-1600.

Hormonas para afirmación de género

Proporcionamos servicios gratuitos de salud sexual trans-inclusivos y hormonas para afirmación de género (GAH por sus siglas en inglés).

Todas las personas trans, de género no-binario, de género queer, y de género no-conforme son bienvenidas.

Para más información, llame al 415-437-3456.

Reducción de daños y prevención de sobredosis

Proveemos uso más seguro, reducción de daños, prevención de sobredosis y servicios de salud para las personas que usan drogas.

Nuestros servicios son gratuitos e incluyen:

  • Suministros para el uso más seguro de sustancias
  • Equipo para el desecho de inyecciones y jeringuillas
  • Entrenamiento y suministros para la prevención de sobredosis incluyendo naloxona (Narcan).
  • Consejería para la reducción de daños.
  • Terapia para el reemplazo de opioides (buprenorfina).
  • Pruebas gratuitas de VIH y para las enfermedades de transmisión sexual.
  • Pruebas y tratamiento para la hepatitis C y otros servicios de consejería para las personas que usan sustancias o quienes se inyectan.
Como usar drogas o alcohol de manera menos dañina

Reúnete con Stonewall para hablar de tu relación con alcohol y drogas y como usar de una manera más saludable. No tienes que estar sobrio para acceder a nuestros servicios.

Stonewall es un programa de tratamiento y consejería de drogas y alcohol certificado por el estado para hombres gay, bisexuales y transgénero y otros hombres que tienen relaciones sexuales con hombres.

Para más información, llama al 415-699-8160.

Ubicaciones de SFAF

Tenemos varios sitios en San Francisco.

Magnet at Strut
470 Castro Street (between Market & 18th)
415-581-1600

6th Street Center
117 6th Street (between Mission & Minna)

Programa móviles de salud y servicios de jeringuillas
El horario y la ubicación varían.
415-487-8043

Oficina Principal
1035 Market Street, 4th floor
415-487-3000

Acerca de SFAF

La San Francisco AIDS Foundation (SFAF por sus siglas en inglés) provee servicios, comunidad y espacios para personas de todas las edades, razas, etnicidades, estatus migratorio, estatus de VIH e identidad de género. Nuestras comunidades de máxima prioridad son las personas viviendo con VIH; los hombres gay, bisexuales y queer; las personas transgénero y género no-binario; y las personas que se inyectan drogas. Dentro de estas comunidades, enfatizamos nuestro compromiso con las personas racializadas o de color, las personas experimentando la falta de o la inestabilidad de vivienda, las personas mayores de 50 años, las personas viviendo con hepatitis C, las personas que usan sustancias y las personas con necesidad de servicios de salud mental.

Reconocemos que estas comunidades no son mutuamente excluyentes. Además sabemos que ésta no es una lista exhaustiva, ya que existen muchas intersecciones en nuestras identidades y nuestras experiencias. Por ejemplo, las personas con discapacidades, las personas indocumentadas y las personas para quienes el inglés no es su primer idioma intersecan con cada una de nuestras comunidades de máxima prioridad.