Doxy PEP: Previene las ETS

English (inglés)

Dale una mamada a tu amante regular o ve por ese encuentro sexual anónimo y caliente, SIN MIEDOS. Doxy PEP está aquí para asegurarse de que puedas mamar, coger y que te cojan Y ADEMÁS prevenir las ETS.

¿Para quién es?

Doxy PEP es para hombres homosexuales, bisexuales o heterosexuales cisgénero, además de personas trans, no binarias y TGNCI+ folx* que desean protegerse contra la gonorrea, clamidia y sífilis. En este momento Doxy PEP se encuentra bajo estudio con mujeres cisgénero, te mantendremos informado sobre los avances una vez que tengamos mas información.

¿Cómo funciona?

Al tomar dos pastillas (100 mg cada una) del antibiótico doxiciclina (“Doxy”) entre las primeras 24 a 72 horas despues de haber tenido relaciones sexuales como activo, pasivo o versatil, puedes detener el contagio y la propagación de ETS. Una dosis de Doxy PEP te protegerá en todos los encuentros sexuales que tengas en 24 horas. No tomes más de dos pastillas (una dosis) en un período de 24 horas.

¿Cuánto cuesta?

Es un medicamento genérico que cuesta menos de $20 el tratamiento. Consulta GoodRx para acceder a cupones que pueden reducir el costo de tu prescripción.

¿Cómo lo consigo?
  • Los clientes de SFAF pueden llamar al 415-487-3131 o visitarnos en línea para obtener información adicional.
  • Las personas en San Francisco pueden obtener Doxy PEP en San Francisco City Clinic.
  • El resto puede obtenerlo a través de sus proveedores médicos privados.

Si su doctor/enfermera/proveedor médico no sabe sobre el tratamiento Doxy PEP, muéstrale este documento.

¿Necesitas más información?

Tenemos mucha más información aquí.

¿QUÉ NO SABEMOS? 

La Doxy PEP es una estrategia de prevención relativamente nueva. Actualmente se está estudiando más a fondo la resistencia a los medicamentos con Doxy PEP, y sin duda es una consideración para el público y las organizaciones de salud a medida que aumenta el uso de esta estrategia. La Doxy PEP es una decisión individual y la gente tendrá que sopesar las ventajas (prevención de las ITS) con los posibles riesgos (incluyendo los efectos secundarios del medicamento) como con cualquier decisión médica.