Public health officials issued a "stay-at-home" order to be in effect until further notice. We've closed our office at 1035 Market Street and only offering essential services at Strut and the 6th Street Harm Reduction Center. Learn more.
Harm reduction

Cómo usar Narcan nasal-guía rápida

Todo lo que necesitas saber acerca de cómo administrar Narcan Nasal de 4mg

How to administer Narcan Nasal Spray 4mg [Inglés]

Narcan es una medicina que revierte los efectos de una sobredosis de opioides.

  1. ¡Importante! Llama al 911 y dígale al operador que alguien no está respondiendo o respirando. Ten la dirección exacta de donde se encuentra la persona.
  2. Abre el paquete y sostén el aplicador con el pulgar en la parte inferior del “plunger.” Pon los dedos a los lados de la boquilla.
  3. Inserta la punta de la boquilla en cualquiera de las fosas nasales. Inclina la cabeza de la persona hacia atrás.
  4. Presiona el plunger del aplicador firmemente para aplicar la dosis.Retira el aplicador de la fosa nasal después de dar la dosis.
  5. Respiración boca a boca: Inclina la barbilla hacia arriba y presiona la nariz. Da una respiración cada 5 segundos por 2-3 minutos. En estos momentos estás esperando que haga efecto el Narcan.
  6. Repetir: Si la persona no responde después de 2-3 minutos, puedes administrar otra dosis de Narcan en la otra fosa nasal. Sigue dando respiración de boca a boca hasta que llegue la ambulancia.
Narcan nasal-guía rápida
Narcan nasal-guía rápida (PDF, 158KB)