Resource Library

Informe de la evaluación de necesidades con personas TGNC mayores de 50 años en San Francisco

En 2022, la SFAF, Gender Health SF, y el Centro de salud comunitario de San Francisco realizaron una evaluación de necesidades para saber más acerca de las necesidades de personas TGNC mayores de 50 años en SF.

[Read in English]

En 2022, la San Francisco AIDS Foundation, Gender Health SF, y el Centro de salud comunitario de San Francisco realizaron una evaluación de necesidades para saber más acerca de las necesidades de la comunidad transgénero y de género no conforme (TGNC) mayores de 50 años en San Francisco y así asegurar que las organizaciones de servicios se están desarrollando de tal manera que atienda a esas necesidades.

El equipo de estudio reunió datos mediante (1) una encuesta escrita, y (2) tres conversaciones directas con la comunidad; se codificaron los datos de estas encuestas y conversaciones con la comunidad para identificar temas emergentes y hallazgos. Este informe comparte datos demográficos de las personas que participaron, además de auto evaluaciones sobre discapacidades, VIH, salud mental y física, empleo, ayudas públicas, seguridad, vivienda, utilización de servicios, y mucho más. Al final del informe se aportan recomendaciones concretas sobre cómo ayudar a satisfacer las necesidades de la comunidad.

Autores e investigación

Jam Chen (San Francisco AIDS Foundation)
Jenna Rapues (Gender Health SF)
Karen Aguilar (Gender Health SF)
Nicky Calma (San Francisco Community Health Center)
Vince Crisostomo (San Francisco AIDS Foundation)

Apoyo

Dusty Araujo (San Francisco AIDS Foundation)
Ebony Gordon (San Francisco AIDS Foundation)
Jade Blackthorne (Openhouse)
Jerry Quintana (UCSF)
Kiko Butler (Openhouse)
Sofía Ríos Dorantes (El/La Para Translatinas)
Victoria Castro (El/La Para Translatinas)

Lee el informe entero

Accede a una versión en PDF de “Una Evaluación de necesidades de integrantes mayores de 50 años de la comunidad transgénero y de género no conforme en San Francisco”.


Lee el informe Lee el resumen