Información acerca de la viruela del mono y actualizaciones

Monkeypox Info & Updates [inglés]

Información acerca de la viruela del mono y actualizaciones

La viruela del mono está circulando en nuestra comunidad y queremos asegurarnos de que tengas la información que necesitas acerca de lo que está sucediendo.

Los síntomas a menudo comienzan con síntomas como la gripe, incluyendo fiebre, dolor de cabeza, y fatiga, pero no todo el mundo tiene estos síntomas. De uno a tres días más tarde, las personas pueden presentar un sarpullido o “ampollas” en el rostro, los brazos, piernas, manos, pies, y zonas de los genitales y del ano – la erupción genital/anal parece ser muy común durante este brote. Normalmente tarda de entre 5 a 14 días después de cualquier exposición hasta que aparezcan síntomas (el “periodo de incubación”). Encuentra más respuestas a las Preguntas más frecuentes. [inglés]

Diagnóstico y tratamiento

Magnet está disponible para diagnósticos y tratamientos para las personas que presenten ronchas alrededor de los genitales o del ano, y/o en el rostro, las manos/pies, y otras partes del cuerpo que pueden ser a causa de la viruela del mono u otra infección. Llámanos al 415-581-1600 y pulsa el 2 para programar una visita.

Pruebas

Podemos examinar la erupción para ver si puede ser a causa de la viruela del mono o una infección diferente. Solo las personas que tienen un sarpullido o síntomas como ampollas pueden recibir la prueba en estos momentos, porque se trata de recoger una muestra de las ronchas con un hisopo. Llámanos al 415-581-1600 y pulsa el 2 para programar una visita. Llámanos al 415-581-1600 y pulsa el 2 para programar una visita.

Vacunación

Las vacunas contra la viruela del mono están ahora disponibles para:

  • Los hombres cis, gay, bisexuales y otros hombres que tienen relaciones sexuales con hombres que han tenido más de una pareja sexual en los últimos 14 días
  • Todas las personas transgénero y no binarias (que tienen relaciones sexuales con hombres cis o gente trans asignada como varón al nacer), que han tenido más de una pareja sexual en los últimos 14 días
  • Las personas dedicadas al oficio del sexo de cualquier orientación sexual o identidad de género
  • Las personas que han tenido contacto íntimo en los últimos 14 días con alguien que sospecha tener la viruela del mono o lo puede confirmar
  • Las personas que tuvieron contacto estrecho con otros en un local o evento en un grupo social en los últimos 14 días en donde se identificó un caso de la viruela del mono sospechoso o confirmado
  • Los trabajadores de laboratorios que realizan de forma rutinaria las pruebas del virus de la viruela del mono
  • Los profesionales clínicos que han tenido una exposición ocupacional de alto riesgo (por ej., examinaron heridas de viruela del mono o recogieron especímenes de viruela del mono sin usar el equipo protector personal recomendado)

Proporcionamos la vacuna de JYNNEOS [inglés]. Las vacunas son limitadas en este momento. Desafortunadamente, apuntarse para una vacuna en la lista de espera no garantiza acceso a la vacuna. Te rogamos que tengas paciencia con nosotros, ya que esta ampliación de los criterios de elegibilidad aumentará la demanda de vacunas. Apúntate online para ponerte en nuestra lista de espera [inglés].

Si has puesto tu nombre en la lista de espera, te llamaremos o te mandaremos un correo electrónico para concertar una cita cuando la vacuna esté disponible. Las vacunas nos llegan del gobierno federal, y estamos citando de la lista de espera tan rápido como podemos.

Ten en cuenta que no somos un sitio de vacunación masiva – puede que nuestro sitio no sea la opción más rápida.

El sitio de vacunación masiva para San Francisco es el Hospital General Zuckerberg de San Francisco [ZSFG, por sus siglas en inglés], ubicado en Calle Potrero 1001, Edificio 30. Este sitio tiene disponibilidad para vacunaciones sin cita previa comenzando el lunes, 1 de agosto, de 8 a 12 de la mañana. Si estás en nuestra lista de espera para una vacuna y aún no te hemos llamado para concertar una cita, te animamos a ir, si puedes, al ZSFG sin cita previa.

Las segundas dosis de la vacuna

Las personas que reciben la primera dosis de la vacuna están muy bien protegidas después de dos semanas. Debido a que el suministro de la vacuna es tan limitado, estamos poniendo el mayor número posible de primeras dosis de la vacuna en estos momentos. Cuando haya más vacunas disponibles, podremos dar segundas dosis de la vacuna para las personas que la pidan. Las personas están elegibles para recibir la segunda dosis de la vacuna después de cuatro semanas de la primera dosis.

Reunión comunitaria acerca de la viruela del mono

Estamos organizando una reunión virtual para aprender más acera del brote de viruela del mono y su impacto en nuestra comunidad de San Francisco.

Jueves, 28 de julio 18:00

Acceder al evento

Presentación comunitaria sobre la infección de la viruela del mono

La San Francisco AIDS Foundation convocó una asamblea pública acerca de la viruela del mono para compartir lo que sabemos acerca de esta infección, incluyendo cómo se transmite, cómo se previene, el número de infecciones en el Área de la Bahía, y cómo acceder a las vacunas contra la viruela del mono. También incluimos información sobre cómo involucrarse en la defensa de la vacunación al hacer frente San Francisco a la escasez de vacunas.

La SFAF seguirá actualizando esta página a medida que se disponga de más información.