Información sobre la MPOX

Mpox Info & Updates [inglés]

Información sobre la MPOX y actualizaciones

Queremos asegurarnos de que tengas la información necesaria acerca de la mpox, una infección que está circulando en nuestra comunidad.

Nuevos casos de la mpox

Se ha identificado un nuevo conglomerado de casos de mpox  en Chicago de abril a mayo de 2023. En este momento, no constatamos un aumento de casos en San Francisco, pero sí hemos visto casos individuales, así que queremos que nuestras comunidades estén preparadas para un posible aumento de casos de mpox para esta primavera y el verano. Mantendremos la información actualizada si los casos empiezan a aumentar en el Área de la Bahía.

Síntomas

Los síntomas empiezan a menudo como los de la gripe, incluyendo fiebre, dolor de cabeza y fatiga, pero no todo el mundo tiene estos síntomas. De uno a tres días más tarde, las personas pueden presentar ronchas o “ampollas” en el rostro, brazos, piernas, manos, pies, y zonas de los genitales y del ano – la erupción genital/anal parece ser muy común durante este brote. Normalmente los síntomas aparecen de entre 5 a 14 días después de cualquier exposición (el “periodo de incubación”). Encuentra más respuestas a las Preguntas Frecuentes.

Diagnóstico y tratamiento

Magnet está disponible para el diagnóstico y tratamiento para las personas que presenten ronchas alrededor de los genitales y/o del ano, y/o en el rostro, las manos/pies, y otras partes del cuerpo que pueden estar causadas por la mpox u otra infección. Pasa por Magnet para una visita estándar de control de salud sexual y un diagnóstico y tratamiento.

Pruebas

Para ver si tienes mpox hay que recoger una muestra con un hisopo del sarpullido para ver si puede estar causado por mpox o una infección diferente. Solo las personas que tienen síntomas como sarpullidos o ampollas pueden recibir la prueba en estos momentos, que implica recoger una muestra de las ronchas con un hisopo. Pasa por Magnet para una visita estándar de control de salud sexual y una prueba.

Vacunación

La vacuna JYNNEOS es segura y eficaz en la reducción del riesgo de la mpox. La mejor protección se obtiene con dos dosis, independientemente de cómo se administre la vacuna.

Encuentra sitios de vacunación aquí, o pasa por los eventos de vacunación contra la mpox del Departamento de Salud Pública de San Francisco en el distrito de SoMa, el sábado 13 de mayo y el sábado, 10 de junio, de las 12 a las 5 de la tarde en la calle 12 entre la Folsom y la Harrison en SoMa Second Saturdays.

Se recomiendan las vacunas contra la mpox para:

  • Los hombres cis, gay, bisexuales y otros hombres que tienen relaciones sexuales con hombres que han tenido más de una pareja sexual en los últimos 14 días
  • Todas las personas transgénero y no binarias (que tienen relaciones sexuales con hombres cis o gente trans asignada como varón al nacer), que han tenido más de una pareja sexual en los últimos 14 días
  • Las personas dedicadas al oficio del sexo de cualquier orientación sexual o identidad de género
  • Las personas que han tenido contacto íntimo en los últimos 14 días con alguien que sospecha tener la viruela del mono o lo puede confirmar
  • Las personas que tuvieron contacto estrecho con otros en un local o evento en un grupo social en los últimos 14 días en donde se identificó un caso de la viruela del mono sospechoso o confirmado
  • Los trabajadores de laboratorios que realizan de forma rutinaria las pruebas del virus de la viruela del mono
  • Los profesionales clínicos que han tenido una exposición ocupacional de alto riesgo (por ej., examinaron heridas de viruela del mono o recogieron especímenes de viruela del mono sin usar el equipo protector personal recomendado)

En este momento, no se recomienda ninguna vacuna de refuerzo si ya has recibido ambas dosis de la vacuna JYNNEOS. Si has tenido previamente mpox, no se recomienda que recibas una vacuna de la mpox en este momento.

Las segundas dosis de la vacuna

Estamos dando la segunda dosis de la vacuna JYNNEOS a las personas que recibieron su primera dosis hace más de 28 días.

Dosificación intradérmica

Ofrecemos vacunas subcutáneas e intradérmicas. La administración intradérmica funciona igual de bien que la administración subcutánea, a pesar de su menor dosis. Las personas menores de 18 años y las personas con un historial de cicatrización queloide seguirán recibiendo una dosis subcutánea. Para más información, ve nuestras Preguntas frecuentes acerca de la dosificación intradérmica.

Reduce tu riesgo

Conoce cómo se transmite la mpox, y toma medidas para reducir el riesgo. Puedes recibir buenos consejos acerca de cómo reducir el riesgo – mientras sigues disfrutando de los festivales y fiestas del verano – en esta guía.

Última actualización: 18 de mayo, 2023. La SFAF seguirá actualizando esta página a medida que se disponga de más información.