Services are currently available in-person and online. Masks are required at all of our locations and other safety protocols are in place. Click here to learn more.

Citas para vacunación contra el COVID-19

La Fundación en Contra del SIDA de San Francisco está autorizada por el Departamento de Salud Pública de California para administrar las vacunas contra el COVID-19 a personas que sean elegibles. El suministro de vacunas es limitado y se requiere pedir una cita previa antes de ser vacunada o vacunado.

¿Quién es elegible?

Estamos siguiendo los lineamientos del Departamento de Salud Pública de San Francisco para determinar la elegibilidad para ser vacunada o vacunado.

En la Fase 1C, hay citas para:

  • Personas con discapacidades y condiciones de salud preexistentes, incluyendo VIH
  • Personas que se encuentran sin vivienda
  • Personas que viven o trabajan en ambientes de vivienda grupal
  • Personas mayores de 65 años
  • Trabajadores de servicios de salud de primera línea
  • Trabajadores de agricultura y alimentación
  • Trabajadores de educación y del cuidado infantil
  • Trabajadores de servicios de emergencia

El público en general probablemente no tendrá acceso a la vacuna hasta finales del 2021, cuando tengamos más vacunas del estado de California. Para que le notifiquen cuando sea elegible a la vacuna, inscríbase para recibir notificaciones de sf.gov.

Si no es usted elegible para recibir la vacuna en este momento, no podrá programar una cita o recibir la vacuna.

Cómo programar una cita

Estamos administrando vacunas a un número limitado de personas elegibles de martes a sábado. Se requiere tener cita y no se aceptará a nadie que llegue sin cita.

Llame al 628-877-1035 para programar una cita. La disponibilidad de citas depende del suministro de vacunas y tal vez no haya disponibilidad de citas, aunque usted sea elegible.

  • Las citas duran aproximadamente 30 minutos.
  • Las citas se agrupan para asegurar que todas las dosis se utilicen.
  • Cuando llame para hacer una cita, se le pedirá tu nombre, fecha de nacimiento y un número de teléfono de contacto.
  • Las vacunas son gratis. No necesitas seguro médico.
  • Las personas con cualquier situación migratoria pueden vacunarse.

La Fundación en Contra del SIDA de San Francisco no es un sitio masivo de vacunación, es un centro comunitario de vacunación. Nuestro fin es el de llegar a aquellos que no pueden tener acceso a la vacuna a través de otros sitios. La Ciudad colaborando con proveedores de atención médica para establecer sitios de vacunación para el público en general. Infórmate más en sf.gov.

Acerca de las vacunas contra la COVID-19

Cómo prepararte para tu cita

Las vacunas contra el COVID-19 se ofrecen y aplican gratis a todas las personas elegibles sin importar su situación migratoria.

A su llegada a la clínica de Strut, llenará una evaluación de síntomas de COVID-19 antes de entrar o cruzar la entrada principal de la clínica*. Además, NO puedes entrar a la clínica con alimentos o agua. También, sus acompañantes y animales de servicio solo se permitirán si coordina con el personal de la clínica de manera anticipada.

*Usted solo podrá entrar a la clínica si NO muestra ningún síntoma de COVID-19. Si usted tiene síntomas de COVID-19, nuestro personal le ayudará a reprogramar su cita para que le apliquen su vacuna en otro dia.

Lo que se puede esperar durante tu cita

Su cita será en la clínica de Strut, ubicada en el 470 de la Calle Castro (Castro Street), en San Francisco. La clínica de vacunación se encuentra en el 3r piso, para lo que puede tomar el elevador del edificio.

Debes llevar una mascarilla o tapabocas durante tu visita (cubriendo nariz y boca).

Cuando llegue a la puerta principal, le recibirá personal de la clínica y, se le tomará la temperatura, así como se le pedirá que llene una evaluación de síntomas de COVID-19 antes de que pueda entrar a la clínica. Solo se le dejara entrar si NO muestras ningún síntoma de COVID-19. Si usted tiene síntomas de COVID-19, nuestra personal le ayudará a reprogramar tu cita.

Las citas toman aproximadamente 30 minutos. Una vez que usted está adentro de la clínica, por favor diríjase al mostrador del 3r piso y déjele saber al personal que usted tiene una cita para vacunarse. Si usted necesita un intérprete, le daremos un iPad con servicios de apoyo virtual, que le ayudaran a comunicarse con el personal de la clínica.

Durante tu cita, le atenderá un enfermero o enfermera de la clínica que te preguntará acerca de su historial médico y responderá a sus preguntas o preocupaciones que tenga acerca de la vacuna.

Después de recibir tu vacuna (inyección), esperará en el mismo sitio durante un período de observación de15 minutos como mínimo. Antes de irte, el personal de la clinica le programara la fecha su cita para su segunda vacuna.

Citas de seguimiento

Por el momento, solo estamos programando citas para trabajadores de servicios de salud de primera línea, personas mayores de 65 años, y personas en riesgo de contraer COVID-19 debido a su trabajo.

En la Fase 1B, hay citas para:

  • Las personas mayores de 65 años
  • Los trabajadores de servicios de salud de primera línea
  • Los trabajadores de agricultura y alimentación
  • Los trabajadores de educación y del cuidado infantil
  • Los trabajadores de servicios de emergencia

Comprueba tu elegibilidad en la página web La vacuna COVID-19 en San Francisco.

Si cumple con los requisitos, llame al 1-628-877-1035 para programar una cita en la clínica de vacunación. Si no eres elegible para recibir la vacuna en este momento, no podrás programar una cita. No se aceptará a nadie que llegue sin cita. Se agrupan las citas para asegurar que todas las dosis se utilicen y no sé desperdicien.

Se requieren dos dosis de la vacuna con un intervalo de unas 3 a 4 semanas. Programaremos su segunda cita cuando llegue y se le aplique la primera dosis de su vacuna (primera inyección).

Las vacunas contra COVID-19 son eficaces

En este momento nuestra clínica está administrando la vacuna de Moderna. Se ha informado de que la vacuna de Moderna es 94-95% eficaz en la prevención de enfermedad grave por COVID-19 solo después de recibir dos dosis de la misma vacuna en los intervalos recomendados.

Aprende más acerca de la eficacia de las vacunas contra la COVID-19 en CDC: Lo que debe saber acerca de las vacunas contra COVID-19.

Las vacunas contra COVID-19 son seguras

Cada estudio, cada fase, y cada ensayo fue revisado por la Administración de alimentos y medicamentos y la junta de seguridad de los Estados Unidos.
Aprenda más acerca de la seguridad de las vacunas contra el COVID-19 en CDC: Lo que debe saber acerca de las vacunas contra el COVID-19.

Se necesitan dos inyecciones

Se necesitan dos dosis para recibir la protección completa de las vacunas que tenemos ahora mismo.  Las citas tienen un intervalo de 3 a 4 semanas. Ambas dosis deben ser del mismo tipo de vacuna.
Aprende por qué se necesitan dos inyecciones de la vacuna contra el COVID-19 en CDC: Lo que debe saber acerca de las vacunas contra el COVID-19.

Después de cada inyección, es posible que tengas síntomas parecidos a una gripa

Después de cada inyección, es posible que tengas síntomas parecidos a una gripa
Es normal. Es tu sistema inmunológico desarrollando una respuesta para que estés protegido contra el COVID-19. Las vacunas no contienen “virus vivos” por lo que no te puedes enfermar de COVID-19 a causa de la vacuna.

Aprende más acerca de los síntomas de la vacuna contra el COVID-19 en CDC: Lo que debe saber acerca de las vacunas contra el COVID-19.

La vacunación te mantiene a ti y a tu familia seguros

Vacunarte significa que no te enfermarás si tú o alguien en tu casa se expone al coronavirus. Es especialmente importante que se vacune la gente en alto riesgo de desarrolla la infección de COVID-19 de una manera grave.
Aprende acerca de diferentes maneras de mantenerte a ti y a tu familia seguros en CDC: Cómo protegerte a ti y a los demás.

Utiliza mascarillas (cubriendo nariz y boca) y la distancia física aún después de tu segunda inyección

Necesitas 2 dosis de la vacuna para una protección máxima. Incluso después de tu segunda dosis, continúa protegiéndote a ti y a los de tu casa manteniendo una distancia física y usando cubrebocas (cubriendo nariz y boca). Después de la aplicación de las dosis de la vacuna usted tardará varias semanas en desarrollar una inmunidad completa. Además, las personas vacunadas no desarrollarán la enfermedad de COVID-19, pero puede que sea posible transmitir el virus de una personal vacunada a personas no vacunadas. Hasta que se vacune un alto porcentaje de tu comunidad, continúa las prácticas que te mantienen seguro.

Aprende más acerca de las tres maneras de frenar la extensión en CDC: Cómo protegerte a ti y a los demás.

La vacuna es gratis

No necesitas seguro médico para acceder a la vacuna. Pagarás $0 para vacunarte contra la COVID-19.

La situación migratoria no es un factor para la elegibilidad

Todos sin importar la situación migratoria pueden recibir la vacuna cuando sean elegibles en base a los requisitos de elegibilidad del Departamento de Salud Pública de San Francisco.

Estamos haciendo todo lo que podemos para brindar equidad

Si tienes un seguro médico privado, por favor contacta con tu proveedor primario de atención médica para más información acerca de la vacuna. Esperamos llegar a las personal que no tienen los medios para tener acceso a la vacuna.

Usa esta lista de sf.gov para encontrar más sitios donde se ofrece la vacuna.

Sé consciente de que existen rumores falsos acerca de la vacuna

Sé consciente de que existen rumores falsos acerca de la vacuna
Es normal sentirse abrumado por toda la mala información sobre el COVID-19 que hay por ahí. Haz tus propias indagaciones y acógete a fuentes creíbles como tu proveedor/a de atención primaria, tu departamento de salud pública, y agencias de salud federales.

Hay algunos recursos fantásticos en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y el Departamento de Salud Pública de San Francisco.