Public health officials issued a "stay-at-home" order to be in effect until April 7 or further. We've closed our office at 1035 Market Street and only offering essential services at Strut and the 6th Street Harm Reduction Center. Learn more.
Community

Inscripción para Covered California en 2020

Si pagas por PrEP o medicamentos para el VIH o hepatitis C, un plan de seguro de salud a través de Covered California puede ayudar a hacer más asequibles los medicamentos y cuidados médicos.

Covered California Enrollment for 2020 [Inglés]

Las personas de California que buscan seguros de salud tienen hasta el 31 de enero, 2020 para  inscribirse en un plan a través de Covered California, el mercado de nuestro estado para seguros de salud económicos.

Si pagas por PrEP o medicamentos para el VIH o hepatitis C, un plan de seguro de salud a través de Covered California puede ayudar a hacer más asequibles los medicamentos y cuidados médicos.

Horario de visitas sin cita previa para Inscripciones e información en la San Francisco AIDS Foundation

Recibe ayuda para elegir un plan que funcione para ti, para verificar tu identidad o para inscribirte durante las horas de visitas sin cita previa en la San Francisco AIDS Foundation.

Entre el 15 de octubre, 2019 y el 31 de enero, 2020 (cerrado el 28 de noviembre, 25 de diciembre y el 1 y 2 de enero)

Miércoles, 17:00 a 20:00, Strut, 470 Castro Street, San Francisco (abierto para tod@s)

Jueves, 17:00 a 20:00, Strut, 470 Castro Street, San Francisco (reservado para personas queer y trans de color)

Sesiones de información en San Francisco AIDS Foundation

¿Quieres saber más sobre cómo Covered California te puede ayudar a costear PrEP, medicamentos para el VIH o hepatitis C, cuidados de la confirmación de género, u otros servicios de salud? Asiste a una sesión informativa para saber más.

Para personas queer y trans de color

QTPOC en Strut

Jueves, 14 de noviembre, 18:30 a 20:00

Strut, 470 Castro Street, San Francisco

Nos centraremos en: PrEP, asistencia médica del VIH, asistencia médica de la confirmación de género, cirugías y más

Información fundamental sobre Covered California 2020

La inscripción abierta para Covered California es del 15 de octubre, 2019 al 31 de enero, 2020. Inscríbete antes del 15 de diciembre, 2019 para que la cobertura empiece el 1 de enero, o antes del 15 de enero para que la cobertura empiece el 1 de febrero.

Vuelve la penalización del mandato individual de California Efectivo el 1 de enero, 2020, el mandato requiere que los californianos tengan cobertura de seguro médico calificada durante todo el año. Las personas sin cobertura de seguro médico cualificada pueden verse penalizadas económicamente cuando presenten sus impuestos estatales sobre los ingresos. Los planes que se ofrecen a través de Covered California cuentan como cobertura calificada.

Un programa ampliado de subsidios estatales ayudará a personas individuales de clase media a poder pagar las primas. Para personas que ganan hasta el 600% del nivel federal de pobreza (por ej. personas individuales que ganan entre $50,000 y $75,000 anuales o las familias de cuatro que ganan entre $100.000 y $150.000), ya hay ayudas económicas para ayudar a pagar las primas gracias a un programa ampliado de subsidios estatales. Se estima que aproximadamente 922,000 californianos cumplirán los requisitos para ayudas económicas. Obtén más información sobre el programa de subsidios estatales y encuentra más información sobre otras ayudas disponibles para pagar los costes de atención médica.

Un aumento de menos del 1% en las primas. Debido a un aumento de la competencia y la vuelta del mandato individual, las primas medias subirán una media del 0.8% en 2020, el aumento anual más bajo en su historia. Si quieres cambiar de planes, es posible encontrar planes sin un aumento en el coste de primas.

Se cauteloso si escoges un plan Bronze. Los planes nivelados de metal ‘Bronze’ ofrecen las primas menos caras, pero incluyen la menor cobertura y los mayores deducibles. (Los deducibles son la cantidad que tienes que pagar de tu bolsillo antes de que el plan cubra tus costos.) Si estás pensando en escoger un plan Bronze, asesórate con un/a consejero/a antes de tomar la decisión final.

Las 11 compañías de seguro de salud vuelven para ofrecer planes en el mercado. Un gran plan nacional, Anthem Blue Cross, ha crecido, dando la opción de dos compañías de seguros a casi todos los californianos. El 87% de los californianos tienen acceso a tres planes de salud o más, con ahorros para los consumidores gracias a la competencia entre las compañías.

Los programas que ahorran costos traen ahorros adicionales. Las ayudas a los pacientes y programas de copago como  ADAP, OA-HIPP and PrEP-AP proporcionan ayudas financieras a las personas que viven con el VIH, coinfectadas con el VIH y hepatitis C o las personas que toman PrEP para que puedan pagar más fácilmente la cobertura, los medicamentos y los cuidados médicos.

Inscríbete en Covered California

Inscríbete antes del 31 de enero, 2020. Usa la herramienta “Compra y compara” para ayudarte a encontrar el mejor plan para ti.